miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trail Running Alto de la Pastora (Sierra Espadan - Castellon)

Hoy, segundo intento a la cima del Pico Espadán, subiendo por otra vertiente.
http://www.senderosvalencianos.es/espadan/alto/pastora/ficha-CA018.html




Hoy hace mucho más frio que el primer día, voy ascendiendo siempre por la sombra, lo que aumenta disminuye la temperatura. No es un día para hacer muchas fotos o videos. La primera parte de la ruta transcurre por el lecho del un río por el que parece que baja agua negra, las piedras tienen mucho hierro y da esa sensación. Tras dejar el río, empiezo a ascender por una pista forestal interminable hasta casi la cima de la montaña, me noto cansado pero intento no parar para no quedarme frio. Ya casi en la cima, salen dos senderos, uno a la izquierda y otro a la derecha, como no cojo el equivocado y me planto en la cima de una montaña (tiene su hito), me pongo a hacerme mis fotos, que ilusión, tras dos días he conseguido llegar a la cima del Pico Espadán. Adivinar, según alzo la vista veo que me he equivocado, segundo día fallido. No tengo tiempo para volverme y empiezo a descender por una bajada muy técnica entre el bosque, en busqueda de una cueva (que según las indeicaciones de la ruta hay), pero no la encuentro y decido continuar hasta el coche, cuando llego veo que la temperatura es de 1º a las 10.30 de la mañana. He pasado frio, pero ha merecido la pena.


Desde la cima del Alto de la Pastora

Amaneciendo en la Sierra del Espadan


Camara preparada para grabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario