lunes, 17 de diciembre de 2012

TRABUCO TRAIL RACE CERCEDILLA 2012

http://www.carreracercedilla.com/



Esta es una carrera que llevo varios años corriendo, me encanta porque es accesible, es en la montaña de Madrid y varían el recorrido cada año (cosa que no suele ocurrir con otras). Cuando algo me gusta no limito esfuerzos en difundirlo, por lo que este año había implicado a unos cuantos amigos. Encantado de compartir la experiencia con ellos.

 Todo lo que rondo por mi cabeza durante la Trabuco Trail Race Cercedilla 2012.

 Habeis tenido alguna vez la sensación “ avestruz “, me tire desde el km 2 hasta el 5 sin levantar la cabeza del suelo (que dolor de cuello), no se si es por que no podía con mis piernas (duras como piedras) o es que no quería ver como me adelantaban los participantes (he estado entrenando en montaña, en buena forma y me creía superior a los atletas que me sobrepasaban; como si yo fuera el Campeón del Mundo o como si el resto no entrenaran, vamos una buena cura de humildad.

“ La cabeza domina al cuerpo “, esto hacía que cada vez clavará más y más la mirada en el suelo, lo único que me mantenía en el sufrimiento era la inestimable compañía de Julí, que rampa tras rampa me esperaba y animaba para que no me abandonase, sinceramente si no hubiese sido por el me habría abandonado hasta caer empicado en la clasificación. A la vez que todo esto rondaba mi cabeza tenía pensamientos positivos, normalmente soy una persona muy positiva, y me decía a mi mismo que si me relajaba y pensaba en positivo empezaría a encontrarme mejor (mejor no quiere decir bien, porque cuando no se tienen las piernas no se tienen) y esto por fin llego (aproximadamente entre el km 5 y 6).

Por fin saque la cabeza del suelo y empece a mirar hacía delante, en las bajadas disfrutando (cosa que otros años no ocurría porque no las había entrenado y sufría mucho muscularmente) y en las pequeñas subidas recuperando posiciones.

La carrera hasta el final de la subida no es que hubiese sido de las más bonitas (todo por pista forestal) pero al comienzo de la bajada pasaba a ser senderos, mucho más entretenido. Pero en general le faltaba algo, algo por lo que otros años no me había dejado indiferente y esto paso a falta de 1,5 km para la meta. Una fuerte pendiente a lo largo del lecho de un riachuelo, que duro, que bonito, esto es lo que me gusta a mi. Ascendí entre las piedras y el agua como buena mente pude, al final del mismo tuve la sensación de que todas las malas sensaciones que había tenido se habían difuminado, solo por estos momentos merecía la pena el suplicio que pase en los primeros kilómetros. Y por fin, entrada triunfal junto con mí hoy, compañero de fatigas.

 “ Siempre que se termina cualquier carrera es un triunfo”


www.fisyos.com - Club Triatlon Ondarreta Alcorcón (C.T.O.A)


Gaitas animando en la subida final

No hay comentarios:

Publicar un comentario