domingo, 6 de enero de 2013

SAN SILVESTRE VALLECANA 2012

¿ Heroe o Inconsciente ?


Este pasado 31 de diciembre decidi a última hora correr la San Silvestre Vallecana con dos únicos objetivos, uno pasar el trayecto de antes y después de la carrera con mis amigos (que bien me lo paso) y el otro intentar hacer alguna foto o video interesante (cosa que consegui y a la cual todavia le estoy dando vueltas).

Mirar que llevo años corriendo o viendo esta carrera, pensaba que nada me podia sorprender, pero aproximadamente en el kilometro 8, me encontre corriendo al lado de un hombre desconocido para mi, pero que hizo que me planteará muchas cuestiones mientras corri a su lado (y aún lo sigo haciendo). Este hombre corria ataviado con un mono de mecánico (típico azul), chaleco reflectante, panuelo en su cabeza y la camiseta oficial de la carrera, hasta aqui todo normal (hay mucha gente que corre disfrazada esta carrera-festival); pero lo que me llamo más la atención fueron sus caracteristicas físicas, pesaba unos 120 kg y tenía una edad aproximada de unos 60 años. Esto ya no es tan normal pero podría pasar, pero lo más llamativo fue que estaba subiendo la cuesta de la calle Albufera, sudando a más no poder (parecia que le salia humo de las orejas) y estaba corriendo para bajar de una hora en 10 kilometros.

Al ver a esta persona hacer semejante esfuerzo me quede perplejo y estuve corriendo a su lado durante un kilometro, admirando la hazaña que para mi estaba a punto de conseguir. Sin buscarlo había encontrado mi "heroe" de la San Silvestre.

Tras cruzar la linea de meta, no podia dejar de pensar en mi heroe, pero la sensación fue cambiando conforme pasaban los minutos y me empezaba a plantear que realmente más que un heroe, era un      "inconsciente". Considero que llevar el cuerpo al límite a esta edad y con esta complexión es un riesgo demasiado elevado para la salud.

¿ Que considerais vosotros que es un "heroe" o un "inconsciente" ?





1 comentario:

  1. Para mi es un inconsciente sin duda, y sólo espero que no le ocurriese nada grave y llegara sano y salvo, porque por desgracia hay muchos inconscientes que han perdido la vida en otras ediciones de esta y otras carreras.

    ResponderEliminar