martes, 22 de enero de 2013

KM VERTICAL PUIG CAMPANA (ALICANTE) ENERO 2.013

¿Que es más complicado subir o bajar un kilómetro vertical?


El reto que me propuse para el pasado sábado era ascender un kilómetro vertical en aproximadamente en 4.000 metros de distancia, disciplina totalmente desconocida para mi hasta entonces. El sitio elegido fue el Pico Puig Campaña, situado a las espaldas de Benidorm.
Ascender por estos porcentajes hasta la cima es de por si una aventura, cuanto ni más cuando aparecen la niebla, el frío y un viento que hacen que el perderse por estos parajes sea algo más que normal. Menos mal que me uní a dos yeclanos (naturales de Yecla – Murcía) que conocían la senda y pude llegar hasta la meta, la cual encontramos a duras penas dada la espesa niebla que nos acompañaba.

Tras degustar unas uvas ecológicas murcianas en compañía de mis nuevos amigos (a los cuales desde aquí me gustaría agradecerles su acogimiento en el grupo, para poder llegar hasta el final, sin ellos me habría dado la vuelta dado que no conocía la ruta y de seguir solo seguramente me habría perdido), y despedirme de los mismos.

Inicio el descenso del camino anteriormente ascendido, con la creencia que va a ser más rápido que por la senda que bordea toda la montaña que es más larga. Como se me pudo ocurrir bajar por este lado, todavía me lo estoy preguntando. Para que os hagáis una idea, tengo las manos desolladas (si las manos) de agarrarme a los árboles para evitar caer pendiente abajo y el trasero, ni os cuento. Mientras bajada como buena mente podía me vino a la cabeza una historieta que me sucedió cuando tenía unos 15 años, subí a una colina en las proximidades de Cuenca y cuando quise bajar no encontraba la forma de hacerlo, mientras mi familia me buscaba desesperadamente. Esta experiencia me sirvió durante la bajada para recular varías veces y buscar la opción más segura.

Para mi sin duda bajar un kilómetro vertical es bastante más duro física y mentalmente que subirlo, os invito a probarlo y así me podéis dar vuestra opinión.

Amanece en el Puig Campana

Blood
Caída "panza arriba"barranco abajo


Barranco de Ascenso - Descenso KM Vertical

Cumbre Puig Campana con mis compañeros de ascenso

Reponiendo fuerzas "Uvas Murcianas"




2 comentarios:

  1. De lo de Cuenca me acuerdo yo... :) y como fue después de comer.., no se me olvidará la expresión de tu padre tras un rato buscándote: "tengo el codillo en los talones"... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, soy Fran, compañero de ascension al Puig Campana de este sabado, he visto las fotos y el video, y en general tu blog y me ha gustado mucho, eres una maquina ehhh, encantado de haber compartido esta ascensio en este dia tan intenso que tuvimos, gracias por mandarlo, saludos amigo.

    ResponderEliminar