viernes, 19 de julio de 2013

KILIAN CLASSIC 2.013 BY TRIATHLON TRAILRUNNING

Kilian Jornet  " El mito "

Who is Kilian Jornet ??, para mi este chico de 26 años es un verdadero mito de las carreras de montaña de ultradistancia. Normalmente se necesitan muchos años y kilómetros de entrenamiento para generar una base fisiológica suficiente para aguantar este tipo de carreras, pero Kilian ha conseguido ganar todo en el mundo del trailrunning a una tempranísima edad. 
Este fue uno de los motivos que me llevo a apuntarme al fin de semana de carreras de montaña que organiza en los pirineos franceses (Font- Romeu).

Llevo muchos años en esto de las carreras de todo tipo, pero he de reconocer que me sorprendio lo bien organizado que estuvo todo y en especial los continuos detalles que tuvieron todos los amigos - integrantes del Team Salomon con todos y cada uno de los participantes. En las carreras de atletismo a los profesionales les reservan la primera linea de salida para que los populares no les estorben, aquí llevaba los mismos derroteros hasta que de pronto se retiraron de la salida para aplaudir a todos los participantes y luego salir los últimos. Lo lógico a continuación habría sido salir en estampida y abasayando, pero nada más lejos de la realidad, tranquilamente iban pasando al resto de atletas a la vez que hablaban con ellos. Lo que viene siendo un detallazo.

25 K - Llevaba muchos meses sin correr una carrera de montaña y tengo que reconocer que un poco de ¡respeto si que le tenia, el cual le fui perdiendo conforme iban pasando los kilometros. Otras veces, conforme pasan las horas noto como mi cuerpo se va deteriorando, pero en esta ocasión sucedio todo lo contrario, pasaba a participantes (facil cuando sales el último por hacer el friki ), cada vez más deprisa. Que sensación, que disfrute. Al cruzar la meta, tuve la sensación que había sido la mayor paliza de mi vida, porque en otras carreras de horas de duración siempre he ido al ralenti para poder llegar, en esta no solo llegue sino que lo hice a tope. Me ha servido para volverme a motivar respecto a las carreras de montaña, que cierto es que habia perdido un poco la ilusión (hecho por el cual no competia desde noviembre).

UPHILL SESSION - Esta competición consisten ascender 1 kilometro de distancia y 300 metros de desnivel. Colocan abajo del todo a un atleta Team Salomon, un poco más arriba a 3 atletas entrenados (aquí me colocaron a mi), otro poco más arriba 3 atletas poco entrenado y por último a 3 niños. Dan el pistoletazo de salida y se clasifican los 3 primeros para la final.
Lo tengo complicado pero lo tengo que intentar (rememorando mis años de mediofondista), salgo bastante deprisa y la montaña me va poniendo en mi sitio poco a poco, o mejor dicho mucho a mucho. Cuando apenas llevo un minuto tengo que echar pie a tierra y dejar de correr para pasar a andar, gatear o arrastrarme. Que sensación, parece que me va a salir el corazón por la boca. A ambos lados del carril de ascenso hay innumerable público que nos jadea sin cesar pero no puedo mostrarles ninguna muestra de agradecimiento porque no puedo sacar la cabeza de entre mis rodillas. Por fin llego a la cima, mis pulmones no tienen espacio vital y empiezan a quejarse. Que escozor de esternón (esta sensación llevaba muchos años sin sentirla, la última vez fue cuando corrí a tope la Milla de la Quinta Avenida de Nueva York).

Sin más agradecer a toda la organización, a Kilian por ser tan cercano (en ningún momento dudo para hacerse una foto o charlar con cualquiera que se lo demandase), a todo el equipo de Salomon (Anna, Japo, Emeli, Steve, etc..) que no dejaron de animar a todos los participantes y en especial a mi mujer y mi hija por dejarme acompañarme en esta aventura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario