viernes, 4 de octubre de 2013

CROSS PEDRIZA 2.013 "OFF RACE"

Cross de la Pedriza 2.013

Atleta marroquí descalzo momentos antes de la salida
 (bajo la atenta mirada de otro participante
que estaba flipándo como yo)
Para empezar me gustaría decir que llevo toda mi vida corriendo cross y esta carrera es lo menos parecido a un cross que yo he visto nunca. Aunque tengo que reconocer que este formato me gusta más, es una verdadera carrera de campo a través. En los últimos años los circuitos en los que se realizan los llamados croses son verdaderas alfombras lisas de césped, en las cuales se puede hasta correr descalzos; os imagináis a alguien corriendo sin zapatillas durante más de dos horas por piedras, rocas, ramas de arboles, etc..., pues yo lo vi el domingo pasado. Un atleta magrebí que no tendría mas de 18 - 20 años corríó con sus pies descalzos por la Pedriza, llegando en las primeras posiciones y seguro que con menos dolor de uñas que termine yo (corría con ventaja, no llevaba nada que le rozará je je). Todavía estoy alucinando.





" ¿ Y aquí cuando se corre ? ", esta es la frase que más pronunciamos los corredores rutéros (o pisteros) que nos adentramos en el mundo de las carreras de montaña, mientras subimos andando o a gatas por las escarpadas rocas que marcan el recorrido de esta prueba. Cuando leáis que vamos andando pensareis que no nos cansamos mucho, pues os puedo asegurar que nunca pensé que pudiese llevar el pulso tan alto haciendo un ejercicio tan simple como andar.
Cuando nos hacemos esta pregunta en voz alta, no esperamos respuesta, pero casí siempre encontramos la respuesta de alguien que lleva toda la vida subiendo montañas y nos contesta " nunca " ( mientras piensa para sus adentros que pardillos somos al venir a estas carreras ).
Todo sea dicho, he corrido otras carreras de montaña y en la mayoría se puede correr ( excepto en contadas ocasiones ), pero en esta las tornas se invierten, convirtiéndose en un regalo los momentos en los que puedes tener los pies en el aire.

Sin duda esta es la carrera de montaña más dura que he andado-corrido nunca. La cual me ha llevado a bastantes reflexiones a lo largo de la semana después de la misma. Dado que caí enfermo a las horas de terminar (mi sistema inmune se vino a bajo) me he estado planteando seriamente que este tipo de carreras me las tengo que tomar con mucha más tranquilidad o entrenar más específicamente para ellas porque no puedo permitirme quedarme como un trapo varios días. A los cinco días todavía ando como las muñecas de famosa. No se que es lo que haré, pero por lo pronto voy a intentar sujetar mis impulsos y no hacer ninguna carrera tan dura hasta que no me haya decantado por una de las dos opciones.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario