miércoles, 16 de octubre de 2013

TRAIL NIGHT CUERDA LARGA 2.013


TRAIL NIGHT CUERDA LARGA 2.013

Son las 6.30 am y nos disponemos (si, en esta ocasión voy en compañía) a encarar las primeras rampas desde el puerto de La Morcuera hacía la Cuerda Larga, las cuales empezamos a buen ritmo (esto viene siendo a unos 6 minutos/ kilometro aproximadamente, o más lento; bueno da igual vamos al trote que con estas pendiente es mucho decir), hasta que nos encontramos de frente con dos luces blancas que aparentemente nos indican que vienen otros aventureros ( rápidamente me puse a pensar, si estas dos personas viene en sentido contrario a nosotros a que hora habrán empezado). Conforme nos vamos acercando a ellos me doy cuenta que no se mueven. Como se van a mover si lo que nos deslumbra son los ojos de una vaca negra como el azabache, que nos mira con cara de oveja. 

Sorteado el primer obstáculo de la ruta, nos disponemos a seguir subiendo hasta la primera cima desde donde apreciamos una espectacular vista de Madrid cubierta por un gran manto de estrellas. A mi no es que me interese mucho el mundo de las estrellítas, pero tengo que reconocer que fue impresionante ver la claridad con la que se ven desde las alturas (vamos igualito que desde la urbe).

Una vez coronada la primera cumbre, continuamos por la Cuerda Larga hasta lo que parece un micro refugio situado en lo alto de una loma de piedras. Me aproximo a la entrada cuando de pronto una voz femenina me dice " que estamos aquí, que estamos aquí ", avisándome de su presencia en el interior del refugio. Vamos, que les desperte tempranito para que pudiesen ver la salida del sol (creo que a ellos no les hizo mucha gracia, pero es a lo que te arriesgas si duermes en medio de la montaña ). Os aseguro que nos asustamos más nosotros que los que estaban dentro del refugio.

El sol empieza a cubrir las rocas sobre las que corremos y es momento de regresar. La vuelta se presupone que es bastante más factible por orografía y por luz. Pues a pesar de tener todo a nuestro favor, todavia nos espera una sorpresilla más. A mi compañero de fatigas le deleito con una caída tipo " superman ", que da con mis huesos en el suelo (una vez más, ya no las cuento con los dedos de las manos). Me hago mi auto parte de lesiones, veo que chapa - pintura y continuo hasta el final de la ruta.

Tengo que reconocer que, aunque la mayoría de mis salida las hago en solitario, la buena compañía se agradece.












No hay comentarios:

Publicar un comentario