martes, 11 de junio de 2013

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIATLON 2013 – BUITRAGO DE LOZOYA

" A tope "

" Como puede un pez vivir en aguas tan frías", esa fue la sensación que tuve cuando se me ocurrió meterme en el embalse de Riosequillo a "calentar" antes del triatlón del pasado domingo. Veo que la "people" esta dentro del agua como si nada y pienso para mis adentros "pues no estará tan fría". Decido tirarme al agua, y nada más introducir mi cráneo "in the water", saltan todas las alarmas dentro de mi , no puedo respirar. Hay que buscar una solución inmediata, sacar la cabeza lo antes posible sino quiero perecer en el intento (y digo yo quien nos manda hacer un triatlón con el frío que hacía, ni que nos pagasen por ello). Continuo nadando con la cabeza fuera (o más bien haciendo el galápago), hasta que poco a poco mi cuerpo se va acostumbrando a las bajas temperaturas y consigo nadar con la cabeza bajo el agua. Bien, he terminado el "enfriamiento", ahora solo me queda esperar mojado más de media hora hasta que al organizador le da la gana de dar la salida. "Start" y empiezo a nadar como una mala bestia sin pensar que después tengo que montar en bici y correr. Trago por aquí trago por allí (parecía que estábamos en el mar, de las olas que había) hasta que consigo llegar a la orilla. Salgo encendido corriendo en busca de la bici, cuando llego frente a la misma me plateo si abrigarme o no, al final decido ser un machote y salir a pelo (ya puestos a pasar frío). 
Otra vez que tengo que hacer utilizar la táctica del galápago (esta vez fuera del agua). Meto la cabeza en el manillar y no la saco hasta que llego a los boxes, esto quiere decir que sufrí desde el primer hasta el último metro.
Tras bajarme de la bici la organización me tenia preparada una sorpresa, un "spa" (tenía que recorrer 300 metros descalzo sobre pequeñas piedras ocultas bajo una alfombra roja). Consigo salir ileso de la transición con la sensación de estar fundido tras ir a tope desde la salida, pero conforme van transcurriendo los metros me voy encontrando mejor hasta el kilómetro 3 que tengo que empezar a regular, dado el dolor de estomago que tengo por tragarme cada una de las olas que se ponían en mi camino. 
Tras un último kilómetro frenético consigo deshacerme de mis oponentes y llegar a la meta con la sensación de haberlo dado todo. Hoy si que he ido "a tope" de pulsaciones.


" Gélida Espera "

" Salida "

" Olas"


" Neopreno Run "

Bike

" Cloudy Bike "

" Run Bridge "

" Finish Sprint "

No hay comentarios:

Publicar un comentario