jueves, 26 de diciembre de 2013

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA 2.013

Es domingo, me apetece un montón dormirme una siesta porque estoy muy cansado, pero cuando llevo 15 minutos dentro de la cama me doy cuenta que tengo las piernas tan doloridas como para no dejarme pegar el ojo. Me pregunto una y mil veces, si me ha merecido la pena terminar así después de la Carrera de Montaña de Navidad  de Cercedilla, llegando a la conclusión de que esta carrera, para mí, ya " no " se merece este esfuerzo. Y, os contaré el porque de mis conclusiones.

En los días previos a la carrera no es que haya encadenado unos entrenamientos muy decentes, por lo que no decidí hasta última hora si tomarme la carrera como un entrenamiento más de cara al Triatlón de Invierno o correr a tope independientemente del nivel que pudiese alcanzar. Al final, decidí disputar hasta el limite de mis piernas.

Llegué a Cercedilla temprano para poderme empapar del ambiente navideño y de las carreras de montaña, pero conforme se iban sucediendo los acontecimientos me empece a dar cuenta que este era el " principio del fin ". En la carpa de recogida de dorsales me cruzo con un tal Chema Martinez y con un tal Martin Fiz (a la mayor parte de corredores de carreras populares les haría mucha ilusión correr en la misma carrera que estos dos monstruos del atletismo de fondo, pero sinceramente a mí verles allí me sírvío para darme cuenta que la carrera se había convertido definitivamente en una carrera popular de asfalto por la montaña ).

Mis suposiciones se vieron refrendadas al ver que la carrera transcurría, en un 90%, por un camino forestal ancho (en el cual, eso sí, tienen cabida los 2.500 participantes), y para esto no pierdo una mañana (con la de sendas bonitas por las que puedo correr en las proximidades de Cercedilla).

Hace unos años cuando comenzo me pareció la carrera a pie más atractiva a la que enfrentarme, pero en estos momentos creo que ya no me aporta nada y por lo tanto dejare de participar en la misma.

Me gustaría dejar claro que no es una crítica a la organización de la carrera, ni mucho menos, sino un cambio en mi forma de ver esta carrera. La organización ha decidido masificar una carrera por la montaña, con lo que ha tenido que adecuar el terreno ante tal circunstancia. Lo cual me parece lo más lógico, dado que no cabriamos tanta gente por sendas estrechas, pero después de conocer otras carreras de montaña, tengo claro que prefiero correr con menos participantes por sendas.

Eso si animo a todo el mundo que quiera adentrarse en el mundo de las carreras de montaña a probar esta competición como paso inicial para luego hacer cosas más de "montaña".



No hay comentarios:

Publicar un comentario