miércoles, 1 de enero de 2014

SNOWRUNNING & SKI FONDO SOMPORT - NAVIDAD 2.013

 SNOWRUNNING & SKI FONDO SOMPORT - NAVIDAD 2.013

Estoy en un momento de mi vida en la cual me apetece hacer cosas diferentes. En esta ocasión me propuse terminar el año de forma diferente (en cuanto a deporte se refiere, contra el resto de tradiciones navideñas por ahora no lo he hecho, aunque tengo que reconocerlo que si planteado). Que mejor forma de hacer deporte en invierno que irme a la blanca nieve de las pistas de Somport (Pirineo Aragones, bueno y francés). 
La mañana del 30 de diciembre amaneció con un radiante sol, cubierto en ocasiones por alguna nube rezagada de los días anteriores. Mis piernas aunque están cansadas, se disponen a correr por la pista de raquetas de nieve que tiene preparada la estación, durante unos 5 kilómetros. El circuito es bastante exigente, a pesar de la benevolencia del estado de la nieve (en ningún momento se pasa por sitios complicados).
Tras dejar las zapatillas de traíl, me calzo los skating y a pegarme una buena paliza de ski de fondo.
Cuando completo los 10 kilómetros del recorrido que me había planteado, cuelgo los skíes con una sonrisa de lado a lado. Me lo duele todo mi cuerpo pero me lo he pasado genial.

Para los que me seguís habitualmente pensareis que a esta entrada le falta alguna anécdota, pues ahí va.
Las fotos que muestro en esta entrada del blog están hechas con mi móvil y en modo "autoyo" (palabreja que me he inventado para decir que me las hago yo mismo, dejando el móvil en el suelo con un temporizador y corriendo todo lo que puedo para hacer la foto). Pues bien, en lo más remoto del circuito de skí de fondo me dispongo a fotografiarme, retrocediendo unos metros cuando un operario de las pistas se me acerca con una motonieve y me pregunta si tengo el forfáit (pase para poder utilizar las pistas), ante lo que respondo que me lo he dejado en la otra chaqueta. Mal, la cosa pinta mal. Pero como dice Murphy, si algo va mal todavía puede ir peor. A continuación me dice que al retroceder para hacer la foto voy en dirección contraria (con el peligro que eso puede contraer), vamos que lo estoy bordando. Y, para finalizar me insinúa que me va a multar ( todo sea dicho, al hombre no le faltaba razón ). Ante tal embrollo, decidí que era el momento de "contarle mis penas" al hombre, con tal de no ser multado, y parece ser que le dí pena y salí indemne de la situación.

Mi preparación para el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Reinosa va por buen camino.

Feliz 2.014 para todos, para mi seguro que va a ser uno de los años más importantes de mi vida, ya os ire contando.






" Subiendo a Somport "












No hay comentarios:

Publicar un comentario