jueves, 16 de enero de 2014

ETAPA INVERNAL POR LOS PUERTOS DE LA SIERRA MADRILEÑA 2014 - CANENCIA - NAVAFRIA - CANENCIA


ETAPA INVERNAL POR LOS PUERTOS DE LA SIERRA MADRILEÑA 2014 
 CANENCIA - NAVAFRIA - CANENCIA

Llevaba ya unas semanas sin caerme al suelo hasta que el pasado viernes rompí la racha y dí con mis huesos en el suelo. Creí ver peligrar la salida con la bici de carretera del domingo, pero milagrosamente (luego me he dado cuenta que fue sorprendente para montar en bici pero no para correr) me recupere bastante bien y no note absolutamente ninguna molestia. 
A pesar de encontrarme muy cansado, tenia ganas de hacer un "etapón" y para ello tenía que aumentar el número de puertos a ascender (hasta la fecha solo había subido dos puertos en la misma salída). 

El puerto de Canéncia (desde Miraflores de la Sierra) fue la primera cota a superar. No es un puerto muy duro hasta los últimos 3 kilómetros que se empinan hasta un 7%. 
Llevaba mucho tiempo sin subir por estas rampas, pero no olvido ese día. En compañía de Riki sufrí una etapa muy pasada por agua y nieve, ni decir tiene que pase más frío que un tonto.
A falta de un kilómetro para coronar me doy cuenta que llevo un ritmo bastante elevado para ser el primer puerto de la jornada, pero para mis adentros pienso que ya recuperare en la bajada.

La cima del puerto de Navafria esta situada a 11 kilómetros de la población de Lozoya. Me encanta este puerto porque tiene un pendiente muy constante y puedo subir a mi ritmo (bueno en este caso subí al ritmo que me marcaba mi compañero de fatigas, con lo cual llegue con el cuello más estirado que un avestruz). 

Tras una rápida bajada, comenzamos a ascender el puerto de Canencía desde el Valle de Lozoya. No paro de comer y beber, para intentar minimizar la perdida de energía que el continuo pedaleo me esta ocasionando. A falta de 5 kilómetros para la cima, es el punto señalado por mi compañero para que me quede clavado, pero me resisto a claudicar y decido tirar con todo lo que tengo hasta que no pueda más, cosa que sorprendentemente para mi llega a tan solo cien metros de la señal del puerto.

La escased de fotos de esta entrada se debe a que no lleve la cámara, porque uno de los motivos por el que me caí dos días antes fue por ir pendiente de la grabación. Demasiado reciente, para el próximo día prometo más fotillos.

Gran etapa y mejor compañía, empezamos el año a tope.








No hay comentarios:

Publicar un comentario