lunes, 2 de diciembre de 2013

ROAD TO REINOSA (CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON DE INVIERNO 2.014)

ROAD TO REINOSA (CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON DE INVIERNO 2.014).

Hace unos 3 años, " more less ", me plantee hacer un Triatlón de Invierno (correr 10 kms., subir un puerto de montaña con la bici y hacer 10 kms. de ski de fondo) tras pasar mi primera mañana en compañía de unos skiis de fondo, pensé para mis adentros que tampoco sería tan difícil. Menos mal que la voz de la experiencia me recomendó no hacerlo (y le hice caso), dado que no tenía ni idea de hacer ski de fondo y no iba a disfrutarlo porque estaría más tiempo en el suelo que encima de las tablas. Pero siempre me he quedado con el resquemor de no haberlo hecho. Las tempranas nieves caídas en la zona centro del país han hecho revivir en mi cabeza la idea de colocarme en la linea de salida de un Triatlón de Invierno, y en esta ocasión he decidido que no hay vuelta atrás, ni escuchar sabios consejos ni " na de na ".
Tengo dos meses para aprender a hacer " skating " ( técnica patinador), vamos la más dificil, para que me voy poner a hacer la casa por la base pudiéndola empezar por el tejado.Yo creo que esta técnica es muy fácil para aquellas personas que saben patinar sobre ruedas o hielo, pero hay amigo, para alguien al que le dan "alergia" estos artilugios, es bastante complicado. Menos mal que cuento con la inestimable ayuda de un profesor "no titulado" ( el titulado era un capullo de muy señor mio) que me enseña todos los trucos para poder conseguir mi objetivo. 
Sinceramente, tengo que reconocer, que tengo muchas dudas en cuanto a mi llegada a meta en este tipo de pruebas. La razón principal por la que pienso en esta más que probable posibilidad es porque a partir de la hora de esquiar el agotamiento físico de mi cuerpo me empieza a pasar factura, haciendo que pierda la coordinación de mis movimientos y termine con mis huesos en la nieve. Imaginaos que cuando empiece a esquiar debería llevar unas dos horas y pico de carrera, uff no quiero pensar como van a estar mis piernas por entonces.
Me encanta saber que ya tengo un reto próximo que va a remover mis pensamientos para buscar la forma optima para alcanzar la linea de meta, y lo más importante haber disfrutado de lo lindo del recorrido hasta la misma. 
En próximas entradas os iré relatando como van mis progresos hacia el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el 1 de febrero en Reinosa (Cantabria).















No hay comentarios:

Publicar un comentario