domingo, 17 de noviembre de 2013

SNOW TRAIL SIERRA SEGOVIANA 2.013

SNOW TRAIL SIERRA SEGOVIANA 2.013

En esta ocasión la aventura de traíl parte del Centro de Educación Medioambietal de Valsaín ( Segovia ), con el objetivo de llagar a la cima de Peñalára (otro kilómetro vertical entre pecho y espalda ).
El tiempo se ha aliado conmigo al caer la primera nevada de la temporada y cubrir de blanco la totalidad de la ruta. 
El frontal me guía a través de los oscuros senderos de bosque de Valsaín, con el único inconveniente de ir a la " taba", vamos que no tengo ni idea de por cual debo de ir. Como soy un "as " de la orientación en tierra, mar y aire, bueno en aire un poco menos, decido salirme del sendero para dirigir mis lentos pero seguros pasos hacia un claro del bosque, desde donde voy a recular tras meter las patitas en territorio vacuno y lodarme hasta las "trancas" (la nieve es blanca y pura, pero en esta ocasión me ha jugado una mala pasada ocultándome el barro). Idas y venidas hasta que amanece y, encuentro el camino señalado, por el cual avanzo poco a poco debido al desnivel al que tengo que hacer frente. 
Todavía no he alcanzado una gran altitud cuando tengo la sensación de " brownie con helado de vainilla", mis pies fríos como la vainilla y mi cuerpo desprende calor como el del bizcocho. Creo encontrarme a mitad de subida cuando el manto blanco oculta la senda provoncándome un "no saber para donde tirar", decidiendo que en esta ocasión el camino mas corto entre dos punto seria la linea recta ( ya os aviso de antemano que no es así ). Consigo salir del bosque para adentrarme en la parte mas complicada del ascenso, donde se alternan rocas con arbustos todo ello condimentado con su buena capíta de nieve. Me he debido de comer el "brownie" y solo queda helado de vainilla, porque mi cuerpo ya no desprende otra cosa que no sea un frío de aúpa. Según asciendo, atrapado por la maleza, empiezo a pensar hasta que grado de frío soportan los dedos de los pies antes de congelarse, como no se la respuesta, decido seguir ( hace mucho frío pero tampoco creo yo que sea para tanto como para perder una falange de mis queridos pies ), animado por empezar a ver el principio del fin de la subida. Los últimos metros me veo reconfortados por la presencia de " Rá " (dios del sol), que acaba de sobrepasar la linea de la cornisa de la montaña, y por una estampa muy navideña como son los pinos abarrotados de nieve. Tras un duro ascenso llego a "no se donde", este es el nombre que he dado a la cumbre desde la cual se ve enfrente Bola del Mundo, a mi izquierda el Pico de Peñalára (mi objetivo, inalcanzado en el día de hoy porque el frío que posee mi cuerpo me dice que regrese cuanto antes), a mi derecha un refugio ( el cual me sirve de abrigo para añadir mas capas a mi indumentaria, comer una barrita congelada e intentar beber de la camelback, digo bien intentar porque el tubo se ha congelado ) y hacia atrás esta un mar de nubes que cubre la provincia de Segovia.
El descenso esta principalmente marcado por la deshidratación ( la cual creo que llevaba ), lo que lo que hizo que las fuerzas fueran a menos provocándome dos o tres resbalones sin importancia. Después de 4 horas y media, consigo terminar mi primera aventura " with snow " de la temporada.
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario