martes, 5 de noviembre de 2013

TRAIL PEÑA CABARGA 2.013


TRAIL PEÑA CABARGA 2.013

Todo sea dicho, este trail es el que menos me atraía porque he pasado por delante de la montaña como unas diez veces en los últimos días (esta cima es conocida por ser final de etapa en la vuelta a España), pero al final me ha sorprendido gratamente. Como el ascenso va a ser nocturno me predispongo a ponerme el frontal, pero conforme van pasando los minutos voy comprobando que va perdiendo potencia a pasos agigantados, menos mal que hoy si, la luna en estado menguante se decide a acompañarme en esta aventura, solo viéndose truncada mi suerte en los pequeños tramos de bosque que tengo que ir casi a tientas. 

Ciertamente, creí que el ascenso iba a ser mas brusco (pero al seguir los pasos del Trail Peña Cabarga 2.013, el ascenso ha sido bastante progresivo), hasta que a falta de un kilómetro se ven cumplidas mis expectativas y pared que te crío hasta la cima. Eso si hay que reconocer que es un placer que me pusieran un manto de césped para terminar el ascenso, mientras veía como aparecían los primeros rayos de sol entre multitud de pequeñas nubes. Desde la cima veo como los primeros rayos de sol se reflejan sobre multitud de contenedores industriales en el puerto de Santander (solo tenia presente en mi cabeza la imagen señorial de esta ciudad, me impacto la cantidad de industria que puede tener). El arcoíris intenta salir desde el centro de la ciudad pero el mar de nubes hace que su presencia sea bastante efímera.

El descenso me descubre una de las imágenes que nunca me hubiese querido encontrar ( la oscuridad de la noche impidió que viese la triste realidad), la ladera de la montaña esta completamente arrasada por el fuego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario