domingo, 3 de noviembre de 2013

TRAIL COSTA QUEBRADA 2.013 BY TRIATHLON TRAILRUNNING

TRAIL COSTA QUEBRADA 2.013 BY TRIATHLON TRAILRUNNING

En esta ocasión he dejado la montaña para hacer parte del recorrido del Trail Costa Quebrada (Liencres-Cantabria). Mi ruta ha estado comprendida entre la Playa de Arnia y el Parque Natural de las Dunas de Liencres (puede que no sea el tramo más duro pero si el más bonito). Como ya va siendo costumbre, la ida ha sido nocturna mientras que la vuelta al amanecer (con esto no quiero decir que saliera el sol, el cual brillo por su ausencia).

Me coloco todos los archiperres cuando me dispongo a salir y me doy cuenta que la luz del frontal no funciona, estoy perdido, sin mi pequeño haz de luz no puedo salir hasta que amanezca porque la senda es tan sumamente estrecha que me partiría un tobillo, menos mal que a estas horas todavía estoy lucido y me acuerdo que cuando no funciona internet mi mujer me dice "apaga y enciende el router". Dicho y hecho, le quito las pilas, las recoloco en su carcasa y marchando que es gerundio.            

Comienzo la ruta de forma idílica, bordeando espectaculares acantilados, escuchando el.chocar de las olas contra las piedras, sin animales que rompan con mi tranquilidad, etc... hasta que de pronto soy sorprendido por la desnuda silueta de un paisano que me muestra su cuerpo a través de una cristalera mientras se ducha.

Continuo por senderos verdes que suben y bajan las pequeñas colinas que forman la costa quebrada, que gozada de terreno, pero no por ello menos duro (no se que es peor si subir una montaña a ritmo o este continuo sube baja que va mermando mis fuerzas conforme van pasando los kilómetros).

Se esta haciendo de día cuando empiezo a notar bajo mis pies que el terreno ya no es tan uniforme, me empiezo a hundir mas de la cuenta, eso quiere decir que estoy llegando al parque natural de las dunas de Liéncres. Son las 8 y algo, varios surfistas ya están buscando la ola ( me reconforta saber que no soy el único por estos paramos en madrugar para disfrutar del deporte ). Yo voy en busca de " la duna ", para hacer un poco el loco lanzándome cual saltador de longitud (me dijo un amigo que aquí podría batir mi record, calculo que estará alrededor de los dos o tres metros je je).









No hay comentarios:

Publicar un comentario