domingo, 17 de febrero de 2013

AVERIA MECANICA

" Si no nos ayudamos entre ciclistas ..."

Este viernes a mediodía salí a entrenar con la mountain bike, como no suelo tener mucho tiempo me limito a dar vueltas por el parque más próximo a mi casa, pero este día tenía más tiempo y me aventure a irme más lejos.
Tengo que reconocer que soy un desastre en el mantenimiento de la bici, vamos que no la hago ni caso hasta que no hace crack, y este viernes lo hizo en el punto más lejano de mi casa. Rompí un eslabon de la cadena.
Imaginaos el retorno, 12,15,18 kms. andando (no se exactamente los kilometros porque no llevo cuentakilometros). Dije para mis adentros "por lo menos cuesta abajo voy montado en la bici y avanzo más rápido". En la primera rampa que descendí me di cuenta que si daba pedales como muestra el vídeo podía avanzar incluso en llano, menudo logro, así iba a llegar muerto de cansancio pero tardaría bastante menos.
Pasados un par de kilometros me di cuenta que podía mejorar mi técnica y empece a aplicar más recorrido a la misma (como muestro en el video).



Cuando me estaba vanagloriando de mis recursos para salir de situaciones complicadas... crack.




Esto ya no tiene solución, a andar se ha dicho. Pasados unos metros, apareció mi salvación en forma de ciclista, y tenía un trochacadenas, lo más. El único inconveniente, ninguno sabíamos utilizarlo. Total una operación que se tarda entre 5 - 10 minutos, nosotros lo logramos en media hora. Por fin iba a volver a casa a una velocidad normal (después de quitar 3 eslabones a la cadena, no esta mal para la primera vez).



Al despedirme de mi salvador, le di mil gracias y me dijo "si no nos ayudamos entre ciclistas, quien nos va a ayudar". Mientras volvía, no me podía quitar de la cabeza como una persona que no conocía de nada había gastado media hora de su vida en ayudarme de forma totalmente desisnteresada (otros ciclistas con los que me cruce,simplemente tenían prisa), esto solo me había ocurrido cuando he viajado a  países asiáticos. Muchas Gracias.


1 comentario:

  1. Propongo hacer olimpica esta prueba y denominarla estilo Chiquito... :)

    ResponderEliminar